El Municipio conformó una comisión y el martes pasado se llevó a efecto una reunión con los propietarios de hoteles y restaurantes.
En la cita se ultimaron detalles para el recibimiento a los deportistas y turistas que visitarán Pindal durante los juegos. “Tenemos que demostrar que somos buenos anfitriones y hacer conocer nuestros atractivos turísticos, costumbres y cultura, que es la característica innata de los pindaleños y pindaleñas”, expresó la concejala Patricia Enríquez, presidenta de la comisión.
Como resultado de la reunión, entre los propietarios de hoteles y restaurantes hubo el compromiso de prepararse con responsabilidad y de la mejor manera, para recibir a todos los visitantes.
Lenin Ortiz, presidente de la Liga Deportiva Cantonal de Pindal, indicó que están preocupados por la construcción de la piscina semi-olímpica porque hay el riesgo que no esté lista para el inicio de los juegos.
Ya hubo un diálogo con el alcalde Bolívar Jumbo, quien se comprometió a exigir que se agiliten los trabajos y se concluya la obra en el tiempo establecido.
Para Lenin Ortiz, es fundamental que la piscina se termine a fines de noviembre, porque justamente por el impasse, las competencias de natación se programaron para los últimos días de los Intercantonales.
El coliseo y el estadio están listos, aunque las pruebas de atletismo se cumplirán en la pista del estadio Reina del Cisne de Loja, porque el cantón no cuenta con una pista atlética.
Los juegos se realizarán del 25 de noviembre al 8 de diciembre de 2011, llegarán 136 delegados, 800 deportistas y 80 jueces.
Pindal cuenta con cinco hoteles: Rey David, Piedra Torre, Eldita, Pindal y Los Pindos. También existen 25 restaurantes.
Como albergues se utilizarán colegios, escuelas, el convento parroquial, salón del mercado municipal, Casa del Campesino. De ser necesario se arrendarán locales que se encuentren disponibles y aptos para ser utilizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario