jueves, 17 de noviembre de 2011

Los sueños viajan en moto


A los 16 años de edad el alemán Markus Rummel empezó a soñar con recorrer el mundo en motocicleta. No fue una empresa fácil y trabajó durante 25 años para reunir el dinero que haga realidad este anhelo.
Lo que Markus no imaginó en su adolescencia, es que estaría bien acompañado. Ella es Adelinde Loannou, su pareja hace 9 años y quien también empezó a soñar con un viaje diferente.
En mayo de 2008 juntos salieron del pueblo de Dictingen (a 600 kilómetros de Berlín, capital de Alemania) y lo hicieron a bordo de dos motos BMW 650, que hasta hoy no les han fallado.
Desde Alemania partieron a Rusia, Mongolia y Tailandia, pero regresaron a su país de origen para trabajar y reunir más dinero. Meses después retomaron su viaje y recorrieron el norte y este de Europa, para luego dirigirse a América del Sur.
Las motos viajaron en barco y ellos en avión. Su primera parada fue Buenos Aires, donde arribaron en septiembre de 2009. Argentina, Chile y Brasil fueron los destinos escogidos.
La falta de recursos nuevamente los obligó a regresar a Alemania para trabajar y dejaron sus vehículos en la tierra del “Rey Pelé”.
Regresaron a Sudamérica en febrero de este año y desde Brasil recorrieron en sus motocicletas Bolivia y Perú. La travesía hoy incluye Ecuador y Loja es una ciudad especial en la vida de Markus porque la conoció hace 17 años. (www.lahora.com.ec)

No hay comentarios:

Publicar un comentario