jueves, 17 de noviembre de 2011

El riesgo a todo pedal

Para Camilo Jaramillo, de 16 años de edad, bajar las gradas es una experiencia diferente. Él prefiere utilizar su bicicleta montañera y la velocidad lo acompaña durante todo el trayecto.
El joven lojano, vicecampeón nacional de 4X (four cross, que es una variante del ciclismo de montaña), demostrará su talento en la octava edición del Downhill Urbano que se correrá este sábado 19 de noviembre de 2011, desde las 15:00.
Camilo y su hermano menor, Matías, confirmaron su participación y al igual que otros 40 competidores descenderán por la escalinata de la Empresa Eléctrica, que termina en la intersección de las calles Ramón Pinto y Colón.
La competencia reunirá a participantes de todas las categorías, desde la infantil (12 años), hasta la máster.
Rodrigo Muñoz, del club Xiroas Aventura Total, explicó que el descenso empezará en el sector de Miraflores (Balcón Lojana), con dirección a la escalinata de la Empresa Eléctrica.
Se escogió este tramo por lo irregular del terreno. “Incluye un riesgo alto”, aseveró Muñoz.
Al final de la escalinata se colocará un montículo de tierra, donde los ciclistas protagonizarán un salto que ya es característico del downhill urbano
Los competidores no inician el recorrido al mismo tiempo. Se enviará uno cada minuto y para controlar los tiempos estarán dos jueces internacionales de ciclismo.
La competencia se extenderá por dos horas y para evitar contratiempos se coordinan acciones con las policía Nacional y Municipal, Defensa Civil y Bomberos. La idea es brindar seguridad a los ciclistas y a los espectadores.
En cuanto a los participantes, deben llevar casco, coderas, rodilleras, coraza y todo el equipo de seguridad.
Paúl Vaca, del Comité Provincial de Ciclismo, señaló que este es un deporte extremo en donde la seguridad es primordial y por esa razón también se contará con una ambulancia, porque el descenso en escalinatas conlleva peligro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario